Términos y condiciones

Nuestros planes:

  • Plan Gappex Classic: $0 / mes
  • Plan Gappex Premium 3000: $5.000 / mes
  • TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

    En forma previa a la utilización de cualquier servicio o contenido ofrecido en la plataforma GAPPEX a través del sitio accesible “WWW.GAPPEX.COM.AR” y/o de cualquier otra URL que en el futuro la reemplace y/o de la aplicación o módulo descargable de las tiendas de aplicaciones móviles Google Play y App Store (en adelante, la “Plataforma” o “GAPPEX”), deben leerse completa y atentamente estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”), los cuales tienen por objeto establecer las condiciones generales de uso de la Plataforma de titularidad de DIGITAL DEVELOPMENT S.A., CUIT N° 30-71824500-8, con domicilio legal en calle Capitán de Fragata Moyano N° 149, 2° piso, Oficina G de Ciudad, Mendoza, República Argentina (en adelante, la “Empresa” y/o “DIGITAL DEVELOPMENT”). GAPPEX es un nombre comercial de fantasía, debidamente registrado en titularidad de DIGITAL DEVELOPMENT S.A.-

    Quien utilice y/o acceda a la Plataforma tendrá la condición de usuario de la misma (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”) e implica la lectura, entendimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

    Los Usuarios afirman ser mayores de edad, plenamente capaces y competentes para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones, y poder celebrar acuerdos jurídicamente vinculantes conforme a las leyes vigentes. Si los Usuarios no estuvieran de acuerdo con estas condiciones, deberán abstenerse de utilizar la Plataforma.

    LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES IMPLICA LA CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO ENTRE EL ACEPTANTE Y DIGITAL DEVELOPMENT. TODO AQUEL QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES SON OBLIGATORIOS, OPERATIVOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE INGRESAR Y/O UTILIZAR LA PLATAFORMA.

    1° LA PLATAFORMA

    DIGITAL DEVELOPMENT es una empresa de tecnología que ofrece a través de la Plataforma un servicio de gestión e intermediación en el otorgamiento de turnos de consulta y/o prácticas y/o estudios ante prestadores de servicios de salud (instituciones, personas jurídicas y/o personas físicas) y/o profesionales de la salud y provee a sus Usuarios ciertos beneficios en determinadas prácticas y/o estudios clínicos y/o farmacias (en adelante, los “Servicios” o “Servicio”). DIGITAL DEVELOPMENT no intermedia ni percibe de manera directa o indirecta el eventual costo de prestación del servicio de salud, respecto al cual solo intermedia en la gestión de turno. Respecto al otorgamiento de beneficios, los mismos deberán ser interpretados con criterio restrictivo y sujetarse al concepto, materia, cuantía y condiciones particularmente publicadas y/o notificadas en la Plataforma para el caso en concreto. GAPPEX es una herramienta de gestión que acerca la oferta y la demanda en relación al servicio de salud humana, aumentando la eficiencia del sistema de salud. No realiza prestación directa ni indirecta de servicio de salud alguno. Los beneficios que eventualmente otorgue al Usuario no implican cobertura total o parcial por gastos de salud a favor del Usuario, o solidaridad o co-pago alguno por parte de GAPPEX a favor del prestador, sino traslado al usuario de beneficios pre-acordados entre GAPPEX y los prestadores de servicio de salud.

    DIGITAL DEVELOPMENT y/o GAPPEX y/o CUALQUIERA DE SUS SOCIOS, GERENTES, AUTÓNOMOS RELACIONADOS O EMPLEADOS NO SON UNA ENTIDAD DE MEDICINA PREPAGA, NI OBRA SOCIAL, NI INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN MIXTA, NI UN EMPRESA DE SEGUROS, NI RESULTA SUJETO OBLIGADO POR LA LEY DE MEDICINA PREPAGA N° 26.682, LEY DE SEGURO DE SALUD N° 23.661 Y/O LA LEY DE OBRAS SOCIALES N° 23.660, NI PRESTA POR SÍ O A TRAVÉS DE TERCEROS, SERVICIOS MÉDICOS, ASISTENCIALES Y/O DE URGENCIA DE NINGÚN TIPO. POR TAL MOTIVO, DIGITAL DEVELOPMENT NO ESTÁ SUJETO AL CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD NI NINGÚN OTRO ORGANISMO QUE EN EL FUTURO LA REEMPLACE.

    2° NORMAL Y LEGÍTIMO USO DE LA PLATAFORMA

    El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o Servicios ofrecidos por la Plataforma será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad. El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y todo su contenido de conformidad con la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los Servicios y/o contenidos de la Plataforma y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En particular, el Usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos y Condiciones.

    En particular, el Usuario entiende que DIGITAL DEVELOPMENT es un intermediario para la gestión de turnos entre él y los profesionales y/o prestadores de servicios de salud que ofertan sus servicios a través de GAPPEX (en adelante los “Prestadores”), por lo que DIGITAL DEVELOPMENT no será bajo ningún supuesto responsable por los daños y perjuicios que pudiesen originarse por los Servicios ofrecidos en la Plataforma y/o por el actuar y/o incumplimientos de los Prestadores.

    La Empresa se reserva el derecho de dar de baja, sin previo aviso, la cuenta de cualquier Usuario que: Realice actividades ilícitas; Use la Plataforma de manera incorrecta o contraria a los presentes Términos y Condiciones; Proporcione información falsa, inexacta o incompleta; Incurra en conductas que perjudiquen la operación de la Plataforma o a otros Usuarios; Incumpla con las políticas de cancelación, reprogramación y asistencia a turnos.

    La baja de la cuenta implica la pérdida de acceso a todos los servicios y beneficios ofrecidos por la Plataforma, sin derecho a reclamación o compensación alguna por parte del Usuario.

     

    3° REGISTRO DE USUARIO

    Sólo podrá revestir calidad de Usuario la persona humana que reúna las condiciones de mayoría de edad, plena capacidad de hecho y derecho, uso suficiente de sus facultades para aceptar y cumplir los Términos y Condiciones. La persona que no reúna dichas condiciones no podrá ser Usuario, y deberá ser su representante legal quien se registre y opere la Plataforma en su interés y bajo su legal responsabilidad.

    Las personas jurídicas o de existencia ideal sólo podrán revestir la calidad de titular de cuenta y sujeto obligado al pago de servicio (en adelante denominado TITULAR DE CUENTA), debiendo registrarse como usuarios las personas físicas en cuyo beneficio el TITULAR DE CUENTA lo ha contratado.

    La persona que reúna las condiciones requeridas y que desee utilizar los Servicios de GAPPEX deberá así solicitarlo a través de la descarga de la aplicación GAPPEX, en los términos de la Plataforma, y proveer la siguiente información obligatoria al momento de la solicitud: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, documento nacional de identidad, correo electrónico y un número telefónico de contacto. Según el tipo de servicio contratado, se podrá solicitar domicilio de facturación. Se solicitará también fotografía de rostro, y de anverso y reverso de documento de identidad. Se consultará acerca de existencia de cobertura por riesgos de salud, y en su caso detalle de prestador y plan. Estos datos deberán completarse con la información personal de manera exacta, precisa y verídica. Por su parte, la Empresa se reserva el derecho de validar la veracidad y exactitud de la información provista.

    Cada Usuario podrá vincular a su cuenta o registro una cantidad máxima de 10 personas menores de edad respecto de las cuales acredite contar con la representación legal y declare bajo juramento que dicha representación se encuentra vigente al momento de solicitar la vinculación a cuenta y en cada momento de uso de GAPPEX en interés del menor de edad vinculado. Respecto de los menores así vinculados, el Usuario deberá proveer la siguiente información obligatoria al momento de la solicitud: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, documento nacional de identidad con fotografía de anverso y reverso del mismo. Se consultará acerca de existencia de cobertura por riesgos de salud, y en su caso detalle de prestador y plan. Los menores de edad así vinculados no revisten jamás la calidad de Usuarios, y el uso de GAPPEX lo realiza siempre su representante legal en interés de los menores y bajo su exclusiva responsabilidad.

    Cada Usuario podrá vincular a su cuenta o registro una cantidad máxima de 1 persona mayor de edad, excepto que el TITULAR DE CUENTA sea persona jurídica y en cuyo caso podrá vincular la cantidad de personas mayores de edad que habilite su plan corporativo. Para que la vinculación se haga efectiva, el Usuario deberá de manera previa solicitar en GAPPEX que se le envíe una invitación a ser vinculado en la cuenta del Usuario y denunciar documento nacional de identidad y correo electrónico de destinatario. El receptor de tal invitación deberá reunir idénticas condiciones requeridas para ser Usuario. Aceptada la invitación recibida, deberá el invitado realizar descarga de la Plataforma, aceptar los Términos y Condiciones generales y proveer la siguiente información: nombre, apellido, fecha de nacimiento, sexo, documento nacional de identidad, correo electrónico y un número telefónico de contacto. Se solicitará también fotografía de rostro, y de anverso y reverso de documento de identidad. Se consultará acerca de existencia de cobertura por riesgos de salud, y en su caso detalle de prestador y plan. Estos datos deberán completarse con la información personal de manera exacta, precisa y verídica. Por su parte, la Empresa se reserva el derecho de validar la veracidad y exactitud de la información provista. Los mayores de edad así vinculados revisten la calidad de Usuarios, pero el primer Usuario original e invitante es quien queda exclusiva y totalmente obligado al pago del Servicio conforme se establece en artículo 6°.

    4° ALCANCE DE LA PLATAFORMA

    La Plataforma (ni la Empresa) no constituye una mutual, obra social, empresa de medicina prepaga, ni una compañía de seguros. La Plataforma (ni la Empresa) no presta servicios médicos, ni de asistencia, ni de salud, ni de emergencias o urgencias y como tal no se encuentra obligado a cubrir, bajo ninguna circunstancia, prestaciones del plan médico obligatorio ni del sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad (Ley 24.901 y modificatorias), ni de los planes de cobertura parcial previstos por el Decreto 66/2019, ya sea en forma parcial o total, y sólo se limita a ser un servicio tecnológico entre los Usuarios de la Plataforma y los Prestadores incluidos en la misma. La Empresa no tiene ningún control sobre la conducta ni la diligencia de ninguno de los Prestadores o de los Usuarios.

    En vistas de lo anterior, la Empresa no será responsable por ningún actuar y/o incumplimientos de los Usuarios.

    La Plataforma y su prestación de servicio tienen un alcance territorial determinado a la zona denominada como “Gran Mendoza”, integrante de la Provincia de Mendoza, República Argentina.-

    5° SERVICIOS

    Los Usuarios podrán solicitar –para sí mismos y/o para las personas vinculadas a su cuenta- los turnos con los Prestadores y/o los beneficios promocionales ofrecidos en la Plataforma a través de los mecanismos dispuestos a tales efectos en GAPPEX.

    A fin de procesar los Servicios solicitados por el Paciente se requerirá ciertos datos personales que deberán ser exactos, precisos y verídicos. En el caso que la Empresa así lo considere se podrá requerir a los Usuarios información adicional para verificar la veracidad de la identidad del Usuario y/o para las personas vinculadas a su cuenta-. Los Usuarios –sean el titular de cuenta o cualquier otra persona vinculada a la cuenta- entiende y acepta que GAPPEX tiene necesidad de requerir, usar y almacenar información de los Usuarios como su historial de turnos médicos, estudios, historia clínica, geolocalización, historial de compra en farmacias y demás información similar, siempre en pos de hacer más eficiente su gestión de intermediación en turnos y oferta de beneficios. Esta conformidad supone el conocimiento y aceptación de que dicha información podrá ser visualizada por los restantes usuarios que comparten la cuenta, y por los Proveedores de servicios de salud relacionados con GAPPEX.

    5.a) Obtención y confirmación de Turnos: Los Usuarios podrán solicitar turnos con los Prestadores a través de la Plataforma, siguiendo los mecanismos dispuestos para tal fin. Para procesar la solicitud de turnos, los Usuarios deberán proporcionar información precisa y verídica sobre su identidad y otros datos personales requeridos. Una vez solicitado, la Plataforma confirmará la disponibilidad del turno y notificará al Usuario con los detalles correspondientes. Una vez que el turno ha sido confirmado, el Usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y/o a través de la misma Plataforma con la fecha, hora y lugar del turno. Es responsabilidad del Usuario verificar y confirmar la recepción de dicha notificación.

    5.b) Cancelación de Turnos: Los Usuarios podrán cancelar sus turnos a través de la Plataforma con una antelación mínima de 24 horas antes de la fecha y hora programada del turno. Las cancelaciones realizadas fuera de este plazo podrán generar cargos o penalidades que serán informadas al Usuario en el momento de la cancelación. La cancelación de turno por parte del usuario no genera responsabilidad de GAPPEX respecto al prestador, terceros o al usuario mismo.-

    5.c) Reprogramación de Turnos: En caso de que el usuario desee reprogramar su turno debe cancelar el turno reservado con anterioridad y reservar un nuevo turno, sujetándose a la disponibilidad de los Prestadores y las políticas específicas de cada uno. La reprogramación deberá realizarse con una antelación mínima de 24 horas antes del turno original.

    5.d) Políticas de Inasistencia: En caso de que el Usuario no se presente en el turno programado sin haber realizado la cancelación en los tiempos establecidos, la Empresa se reserva el derecho de aplicar una penalidad al Usuario. Las penalidades pueden llegar incluso a la eliminación permanente de la cuenta de dicho usuario.

    5.e) Responsabilidad del Usuario: El Usuario es responsable de asegurarse de que toda la información proporcionada durante la solicitud de turnos sea correcta y completa. Asimismo, el Usuario debe asegurarse de cumplir con las instrucciones específicas de los Prestadores y llegar puntualmente a los turnos programados.

    5.f) Limitaciones del Servicio: La Empresa no garantiza la disponibilidad de turnos con los Prestadores en todos los casos y circunstancias. Asimismo tampoco será responsable por cancelaciones de turnos por parte de los prestadores. La Empresa hará sus mejores esfuerzos para proporcionar alternativas en caso de no disponibilidad.

    5.g) Registro Manual de Estudios: Los Usuarios podrán registrar manualmente estudios médicos. Para ello, deberán ingresar los detalles del estudio en el sistema, incluyendo, pero no limitado a: Nombre del estudio; Fecha y lugar de realización; Observaciones adicionales; Link al informe del estudio (si está disponible en formato digital) o archivo digital. Estos registros permitirán a los Usuarios tener acceso al historial completo de sus estudios médicos en la Plataforma, facilitando el seguimiento y la organización de su información de salud.

    5.h) Registro Manual de Turnos Médicos Externos: Los Usuarios también podrán registrar manualmente los turnos médicos tomados fuera de la Plataforma. Para esto, deberán ingresar la información relevante del turno, incluyendo, pero no limitado a: Nombre del profesional o prestador; Fecha y hora del turno; Especialidad médica; Observaciones adicionales. Estos turnos serán almacenados en el historial del Usuario, permitiendo un seguimiento integral de todas las consultas médicas, independientemente de si fueron gestionadas a través de la Plataforma o no.

    6° PLANES y COSTO DEL SERVICIO

    Para ejecutar la prestación de servicio de gestión e intermediación en el otorgamiento de turnos de consulta ante prestadores de servicios de salud y/o profesionales de la salud, con negociación de beneficios en determinadas prácticas y/o estudios clínicos y/o farmacias, GAPPEX ha diversificado su accionar y oferta de servicios en planes o modalidades de prestación con distinto alcance, a saber:

    6.a) PLAN CLASSIC, el cual está diseñado para ofrecer a los usuarios un acceso básico a los servicios de gestión de turnos en la plataforma y gestión de estudios, sin costo alguno. Este plan incluye: Reserva de turnos con médicos y turnos de estudios; Información detallada de los turnos (ubicación, preparaciones, cobertura de obra social); Organizador de estudios médicos con enlaces y notas; Historial de consultas médicas y comentarios; Registro de turnos de prestadores que no forman parte de la plataforma; Recordatorios de turnos.

    6.b) PLAN PREMIUM 3000, el cual consiste e incluye todo el contenido y características del Plan Free, con más descuentos del 30% sobre el valor particular en consultas y estudios ambulatorios.

    Definición de "Valor Particular": Para efectos de los descuentos aplicados en los distintos planes, el término "Valor Particular" se refiere al costo que una persona pagaría por una práctica, estudio clínico, servicio ambulatorio o internación, si no tuviera ninguna cobertura médica o beneficio especial. Este valor es el precio estándar fijado por el prestador de servicios de salud para pacientes sin ningún tipo de cobertura o descuento. Este precio incluye IVA.

    Para conocimiento de precio de cada plan, y mayor detalle particular de contenido de descuento, el Usuario se compromete –de manera previa a la utilización de servicio- a consultar lo publicado al efecto en el siguiente link: www.gappex.com.ar.

    Los descriptos planes no constituyen planes de cobertura de gastos de salud, ni se relacionan de manera alguna con el contenido e influencia del plan médico obligatorio, pues como se dijo GAPPEX no es mutual, obra social o entidad de medicina prepaga, sino que configuran diversas opciones de alcance, costo, beneficios y accesorios relativos a la prestación de servicio de gestión definida en el encabezado del presente artículo.

    El costo del servicio se pacta según canon mensual, pagadero a mes anticipado y de manera íntegra sin atender al final uso concreto y efectivo del servicio en el mes abonado, ni permitir reclamo de devolución por baja durante un mes en curso. El pago se realiza siempre por vía de débito automático con los medios de pagos habilitados por Gappex al momento de suscripción, quien asimismo otorga en éste acto la realización de débitos de manera irrevocable y hasta el momento de baja de cuenta. El Usuario entiende y acepta que la falta de pago, inexistencia actual o futura de la cuenta bancaria aportada y/o maniobras de desconocimiento de compra, consumo o “stop debit”, implicará la baja automática de su cuenta y suspensión de servicio.-

    Los precios podrán ser modificados y/o actualizados, los planes y la composición de sus accesorios, beneficios y características, como también los medios de pago habilitados, todo lo cual será notificado al Usuario titular de cuenta en su domicilio electrónico con QUINCE (15) días corridos de anticipación a su entrada en vigencia. El Usuario no podrá oponerse a dicho aumento o modificación, pudiendo siempre solicitar la baja de servicio en caso de disconformidad o imposibilidad de cubrir el gasto.-

    7° RESPONSABILIDAD

    A través de la Plataforma se gestionan turnos para distintos servicios de salud, los cuales son prestados por los Prestadores y no por la Empresa, quien cumple el rol de facilitar el vínculo entre los distintos Usuarios. Cualquier relación contractual entre los Usuarios y los diversos Prestadores es de exclusiva responsabilidad de los contratantes.

    La Empresa, sus accionistas, directores y empleados, no se hacen responsables por la calidad de las prestaciones médicas recibidas de los Prestadores que contraten los Usuarios, ni por ningún acto u omisión de los contratantes que pueda ocasionar al Usuario o a otras personas un daño o perjuicio como consecuencia de dicha contratación.

    Las consultas o reclamos que los Usuarios tengan respecto de las prestaciones recibidas por los Prestadores deberán ser hechas directamente ante el Prestador, en tanto los Prestadores son completamente independientes de la Empresa. En consecuencia, la Empresa bajo ninguna circunstancia es responsable de los daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante derivados por el uso de la Plataforma.

    Los Usuarios mantendrán indemne a la Empresa por todos los daños y perjuicios que le sean ocasionados como consecuencia del uso de la Plataforma.

    La Empresa, al no ser una empresa de medicina prepaga, ni obra social, ni un prestador médico, ni aseguradora, no se encuentra obligada frente a los Usuarios por las prestaciones contratadas a través de la Plataforma.

    La Empresa se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a cualquier Usuario si lo considera necesario.

    EN FUNCIÓN DE LA NATURALEZA PROPIA DE INTERNET Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS EN GENERAL, LOS QUE PUEDEN RESULTAR VULNERABLES, Y SIN PERJUICIO DE QUE LA EMPRESA HARÁ SUS MEJORES ESFUERZOS PARA QUE ELLO NO SUCEDA, LOS USUARIOS ENTIENDEN Y ACEPTAN QUE LA EMPRESA NO GARANTIZA QUE LA PLATAFORMA SE ENCUENTRE LIBRE DE VICIOS, ERRORES O DEFECTOS, NI TAMPOCO QUE LA MISMA SEA ÚTIL PARA UN RESULTADO O FIN ESPECÍFICO, NO ASUMIENDO LA EMPRESA NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO Y UTILIZANDO EL USUARIO LA APLICACIÓN Y SUS SERVICIOS BAJO SU PROPIO Y EXCLUSIVO RIESGO. LA EMPRESA NO SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO DERIVADO DIRECTA O INDIRECTAMENTE DEL USO DE LA PLATAFORMA.

    La Empresa no garantiza en todo momento la disponibilidad de acceso y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y de sus módulos, por lo que no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y/o falta de continuidad de la misma.

    La descarga, acceso y uso de la Plataforma en los dispositivos móviles o similares, no implica la obligación por parte de la Empresa de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

    LA EMPRESA NO GARANTIZA QUE LA PLATAFORMA SEA SIEMPRE SEGURA O ESTÉ LIBRE DE ERRORES, NI QUE FUNCIONE SIEMPRE SIN INTERRUPCIONES, RETRASOS O IMPERFECCIONES.

    La Empresa no será responsable por cualquier daño o perjuicio derivado directa o indirectamente del uso de la Plataforma y de la información contenida en la misma.

    La Empresa no será responsable si el Usuario no cuenta con una computadora, un teléfono celular inteligente o una tablet que sea compatible con el uso de la Plataforma.

    La Empresa se reserva el derecho a revisar, modificar, mejorar o interrumpir la Plataforma y/o sus funcionalidades u operatoria cuando lo considere oportuno y sin previo aviso a los Usuarios.

    Por lo tanto, el acceso a la Plataforma podrá verse suspendido momentáneamente y sin previo aviso en el caso de un fallo del sistema, operaciones de mantenimiento, revisión o reparación o por otros motivos. La Empresa no será responsable por cualquier perjuicio que la suspensión o interrupción de la Plataforma pudiera ocasionar al Usuario.

    La Empresa no estará obligada a proporcionar servicios de mantenimiento o de asistencia técnica a los Usuarios.

    La Plataforma podrá incluir hipervínculos a sitios web y/o aplicaciones que no son propiedad de la Empresa ni están controlados por ésta. La Empresa no controla los contenidos, las políticas de privacidad o los términos y condiciones de los sitios web/aplicaciones de terceros ni asume responsabilidad alguna por éstos.

    El Usuario entiende y acepta que la Empresa podrá dejar de proporcionar la Plataforma y sus Servicios en cualquier momento.

    8° PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

    La utilización de la Plataforma y la prestación de los Servicios implicarán la recolección y tratamiento por parte de la Empresa de ciertos datos de carácter personal, entendiéndose por “Datos Personales” a toda información referida a los Usuarios y/o cualquiera de las personas vinculadas a la cuenta del usuario, que permita su identificación de manera directa o indirecta. En particular, la Plataforma podrá requerirle ciertos datos mandatarios como nombre, DNI, e-mail, domicilio, sexo, número de celular, fecha de nacimiento, nacionalidad, entre otros. Asimismo, la Empresa podrá recolectar información sobre los dispositivos mediante los cuales se accede a la Plataforma, [tales como aquellos relativos a la operadora móvil, marca, modelo y sistema operativo del dispositivo, geolocalización] y podrá monitorear el tráfico, visualizaciones, interacciones, historial de compra en farmacias y cualquier otra actividad del Usuario en la Plataforma (estos datos podrían ser recolectados a través del uso de cookies, web beacons, pixels, canvas fingerprinting y/o similares). La información requerida y recolectada podrá tener relación con el derecho de salud e intimidad de los Usuarios y/o cualquiera de las personas vinculadas a la cuenta del usuario, como por ejemplo su historia clínica, la cual nunca será alojada en GAPPEX sino que la misma alojará el link para dirigir al sitio de cada respectivo prestador de servicio de salud, reuniendo en GAPPEX de tal manera el vínculo para acceder a todos los estudios.

    En el caso en el que el Usuario no proporcionara tales Datos Personales, la Empresa no procesará los Servicios y/o el Usuario no podrá utilizar la Plataforma y/o todos o alguno de los servicios allí provistos.

    El Usuario será el único responsable por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia, autenticidad y certeza de la información provista, debiendo notificar a la Empresa de cualquier actualización o modificación que corresponda en forma inmediata. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa podrá verificar los Datos Personales y/o información suministrada – por si o a través de terceros- recurriendo a entidades públicas, compañías especializadas, entre otros, lo que el Usuario consiente expresamente.

    La Empresa tratará los Datos Personales en todo momento de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, su Decreto Reglamentario 1558/2001 y demás normativa emanada de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

    Las medidas de seguridad y preservación de la información adoptada por la Empresa a fin de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado y detectar desvíos intencionales o no de información, cumplen con los lineamientos previstos por la Resolución 47/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública. Sin perjuicio de ello y de que la Empresa realiza sus mejores esfuerzos en prevenir y evitar cualquier incidente de seguridad, atendiendo a la naturaleza propia de Internet, la Empresa no puede garantizar la seguridad absoluta de la información del Usuario, por lo que se entenderá que el Usuario actúa bajo su propio riesgo.

    Los Usuarios entienden y aceptan que los Datos Personales podrán ser accedidos por otros Usuarios, dependiendo de sus funciones y la relación entre los mismos. Así, cada Usuario posee distintos niveles de acceso a los Datos Personales.

    Al leer y aceptar estos Términos y Condiciones los Usuarios autorizan a la Empresa a compartir los Datos Personales con los demás Usuarios y permitir los accesos, según sea necesario para el correcto funcionamiento de la Plataforma. Asimismo, los Usuarios consienten que sus Datos Personales sean compartidos con terceros, en la medida en que ello resulte necesario para el desarrollo o cumplimiento de los servicios brindados a través de la Plataforma.

    Los Datos Personales recolectados por la Empresa a través de la Plataforma podrán ser alojados en distintos servidores ubicados en varios países, incluso la ubicación de los servidores donde se almacene la información podrá cambiar sin aviso alguno por la empresa Salesforce Inc., Amazon Web Services y/o cualquiera de las empresas socias de estas. El Usuario entiende y acepta que los países donde pueden ser alojados los datos no poseen los mismos niveles de protección de datos que los previstos en Argentina, y consiente expresamente la transferencia de sus Datos Personales a dicha jurisdicción. Asimismo, los Usuarios aceptan que los domicilios de los receptores de sus Datos Personales podrían encontrarse localizados en el exterior, incluso en países que -conforme lo establecido en la Disposición 60-E/2016 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales- no aseguran niveles de protección adecuados, autorizando los Usuarios expresamente la transferencia internacional de sus Datos Personales a dichos países, de conformidad con lo previsto en el art. 12 del Decreto 1558/2001.

    Los Datos Personales también podrán ser revelados a terceros bajo las siguientes circunstancias: (i) cuando exista obligación legal de hacerlo, (ii) en virtud de las excepciones previstas en la Ley 25.326 o de un interés legítimo de la Empresa y (iii) en virtud de una orden emanada de autoridad judicial competente.

    A fin de ejercer sus derechos de acceso, actualización, rectificación y/o supresión, los Usuarios podrán enviar una carta documento o presentarse personalmente –previa acreditación de su identidad– en el domicilio de la Empresa indicado en la Sección “Contacto”.

    Los Usuarios consienten expresamente que sus Datos Personales sean recolectados, almacenados, accedidos y compartidos por la Empresa conforme se indica en los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, los Usuarios prestan su consentimiento y autorizan a la Empresa a utilizar sus Datos Personales para el envío de comunicaciones y materiales publicitarios (tales como newsletters, folletos, e-mails) referentes a las novedades de la Plataforma y/o actividades de la Empresa y/u otros que a exclusivo criterio de este último pudieran llegar a ser de interés para los Usuarios. Los Usuarios podrán solicitar en cualquier momento la suspensión de dichos envíos.

    9° PROPIEDAD INTELECTUAL y/o INDUSTRIAL

    El Usuario reconoce, acepta y acuerda que la Plataforma (y todo su contenido) y cualquier software utilizado en conexión con la Plataforma son de propiedad exclusiva de la Empresa (o, en caso que alguno de sus componentes fuera propiedad de terceros, la Empresa cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizarlos) y se encuentran protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual, derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes y otros derechos y leyes aplicables.

    Todo el contenido y diseño de la Plataforma, incluyendo sin carácter limitativo textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo son propiedad de la Empresa (o, en caso que fueran propiedad de terceros, la Empresa cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizarlos) quedando reservados todos los derechos sobre los mismos. De ningún modo podrá interpretarse que la descarga, acceso y uso de la Plataforma le atribuya al Usuario ningún derecho sobre las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de titularidad de la Empresa.

    10° MODIFICACIONES

    La Empresa podrá, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, realizar cambios y actualizaciones a los presentes Términos y Condiciones. Estos cambios serán publicados en la Plataforma y serán efectivos desde el momento de su publicación. Como consecuencia de lo anterior, el Usuario deberá revisar periódicamente si hay cambios en los Términos y Condiciones y la continuación en el uso de la Plataforma por parte del Usuario implicará la total aceptación de los mismos. Cualquier Usuario que no esté de acuerdo con las actualizaciones o modificaciones de los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.

    La Empresa se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a cualquier Usuario que incumpla con lo establecido en estos Términos y Condiciones.

    La Empresa declara que la Plataforma podrá ser administrada y operada en el futuro por una persona o entidad distinta de la actual, y que para dicha transferencia en la administración y operación de la Plataforma, no será necesaria notificación fehaciente ni consentimiento previo o posterior por parte del Usuario, quien lo acepta de conformidad.

    11° CONTACTO

    Para preguntas sobre los Términos y Condiciones y acerca de cualquier circunstancia relativa al tratamiento de información de carácter personal, los Usuarios podrán contactarse a través de correo electrónico a: contacto@didesa.com.ar.

    12° RESCISIÓN

    El presente acuerdo podrá ser rescindido por cualquiera de las partes y en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso ni expresión de causa. El Usuario podrá solicitar la baja y anulación de suscripción y registro desde la misma Plataforma mediante la sección dispuesta para tal fin y/o a través de correo electrónico a: contacto@didesa.com.ar, y desde tal solicitud no sufrirá débito alguno de futuros cánones correspondiente al plan de servicios con que anteriormente hubiere contado.

    13° JURISDICCION Y LEY APLICABLE

    Las cuestiones relativas a los Términos y Condiciones y al tratamiento de información de carácter personal, así como todas aquellas cuestiones que radican y tengan relación en parte o en su totalidad con los servicios suministrados a través de la aplicación, se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley argentina, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales ordinarios con asiento en la Primer Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza.